sábado, 7 de mayo de 2011

Crítica dirigida a la clase de "Ética"

Tras estos ocho meses de curso en el IES "Las Musas", me he podido dar cuenta de en qué consiste la asignatura de ética dirigida por el excelente profesor licenciado en filisofía: Don Enrique Mesa y, además, de cómo marcha la dinámica de clase.
La asignatura de ética me resulta una materia muy útil, ya que nos introduce la deseada filosofía impartida obligatoriamente en primero y segundo de Bachillerato. Además es una materia en la que aprendemos cosas necesarias para la vida, cultura general, nos enseña a distinguir el bien y el mal...
Tengo una crítica bastante positiva hacia esta asignatura. Personalmente me gusta mucho la clase de ética por los contenidos a explicar, pero también me gusta gracias a el profesor que nos la enseña porque nos la explica de  una forma en la que la aprendemos y a la vez disfrutamos con ello y hace que a la hora de ponerse a estudiar por que se acerquen los examenes, lo hagamos tranquilamente, sin mucho esfuerzo y con alegría.
En las clases de ética de Don Enrique Mesa aparte de aprender, te lo pasas muy bien y te ríes muchísimo con él y con los compañeros; eso si, a la hora de ponerse serio, lo hace como el que más, pues todo hay que decirlo.
Este profesor te cuenta cosas muy interesantes, son cosas que si no fuera por él, tal vez nunca las aprenderíamos ni tendríamos ni idea de lo que se tratan.
Considero que nuestra actitud en clase a nivel de grupo es muy positiva. Me atrevería a decir que es  la asignatura en la que prestamos más atención en general.
Por todo lo dicho anteriormente, queda reflejada mi opinión crítica acerca de la clase de ética. Sin duda y como bien dice Don Enrique, Ética en la materia indispensable del currículum de cuarto de ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario