viernes, 12 de noviembre de 2010

¿Te parece bien o mal las relaciones sexuales tanto entre menores como entre menores y adultos?

Pienso que hay edades en las que las personas no tienen la formación suficiente como para mantener relaciones sexuales, me refiero sobre todo a los menores de edad. Mucho depende de la educación y la formación que hayas recibido, y también del grado de madurez adquirida.
Como para muchas cosas es necesario ser mayor de edad, por ejemplo acceso a determinados recintos, consumir bebidas alcohólicas, poder salir al extranjero... considero que, igualmente para realizar el acto sexual hay que tener cierta edad. Esto supone sobre todo para la mujer, no sólo una pérdida física, referida a la virginidad en el sentido amplio, sino una pérdida de cierto valores que pueden llegar a dejar una importante huella en la vida de ésta.
Hay muchas situaciones en la vida que nos pueden llevar a cometer errores. Debemos ser conscientes y pensar friamente en las consecuencias (enfermedades, embarazos no deseados, visitas al ginecólogo etc.) que a veces pueden ser irreversibles y acabar en resultados indeseables.
Esta misma teoría sirve para relaciones entre menores de edad y entre mayores de edad.
Cuando la diferencia de edad es muy ámplia, opino que esas personas padecen algún tipo de trastorno o enfermedad mental, incluso puede llegar a considerarse pederastia, pero eso depende de si es el adulto el que propone al menor; aunque, si es el menor tambien puede considerarse.
A pesar de todo, considero más aceptables las relaciones sexuales entre menores, ya que se encuentran con mayor igualdad de condiciones, siempre y cuando no exista una gran diferencia de edad; pero no acepto las que son entre menores y mayores debido a los problemas que pueden acarrear sobre todo cuando existe gran diferencia de edad.
Por último, saco en conclusión de todo esto que, no por mucho madrugar en lo referido a este asunto, amanecerá más temprano.

1 comentario:

  1. Las ideas parecen muy interesantes, pero se queda usted a medias de exponer una razón. ¿Es solo por el tema del embarazo y demás o hay algo más referido a la personalidad?

    ResponderEliminar