jueves, 14 de octubre de 2010

¿Tengo que ser buena? ¿Por qué?

¿Tengo que ser buena? ¿Sí o no? ¿Por qué?
Excelente pregunta, cuestión por medio de la cual podemos cambiar repentinamente…
Y otra aún mejor: ¿qué es la moral? Pregunta que más de uno de nosotros nos hemos formulado más de una vez en nuestra corta vida. La moral es una característica exclusiva del ser humano. Según una de las seis acepciones de mi diccionario, es una parte de la filosofía que estudia la conducta humana y juzga su valor o conveniencia; lo que viene siendo saber distinguir entre lo que está bien y lo que está mal; algo que solo puede hacer el género humano.
Como personas racionales que somos, yo, personalmente, considero que todo el mundo tiene la capacidad suficiente para distinguir perfectamente estos dos simples conceptos: el bien y el mal.
Creo que tengo que ser buena por miles de motivos que posteriormente expondré. Debo serlo con mi familia, amigos y con la sociedad en general.
Con mi familia, especialmente con mis padres, ya que me han dado la vida, en todo momento están pendientes de mi salud, mis estudios, cuando estoy triste o tengo algún problema, soy consciente de que ellos nunca me van a fallar ya que en ellos siempre encontraré un apoyo.
Con mis amigos; debo respetarlos siempre porque es fundamental tener buenos amigos con quienes compartir las horas de instituto, ocio, tus cosillas etc.
Y con la sociedad en general, porque debemos ser bondadosos con todo  ser que nos rodea. Dar sin esperar nada a cambio. Si todo el mundo hiciera el bien, no existirían las guerras, la envidia, el odio…
En consecuencia, ser buena siempre me llevará hacia cosas positivas y también me hará sentirme bien conmigo misma.

1 comentario:

  1. Parece claro que hay que ser bueno, según el escrito, por agradecimiento. Pero hay surge una cuestión, ¿si soy bueno con alguien porque es bueno conmigo soy realmente bueno?
    Y otrra cosa, ¿Ser bueno "siempre lleva a cosas positivas"? ¿Ser bueno lleva a ser feliz?

    ResponderEliminar