viernes, 3 de junio de 2011

¡Democracia Real YA!

He leido alguna información acerca del movimiento 15 M ¡Democracia Real Ya! Creado en la red por un joven  abogado en paro, y que fue difundiéndose progresivamente ya que los jóvenes piensan que van a tener un futuro más negro que el de sus padres.
Los jóvenes piden un mundo con más igualdad y que la riqueza no esté en manos de banqueros, políticos corruptos y prepotentes, empresarios con grandes ansias de poder y riqueza... Ellos no creen en los partidos políticos porque piensan que son todos iguales. En mi opinión, creo que llevan mucha razón en esto porque los políticos sólo se acuerdan del pueblo cuando necesitan nuestro apoyo para alcanzar el poder, y una vez logrado hacen como si se les olvidara lo prometido y nos dan una patada en el trasero.
Estoy de acuerdo con la mayoría de los motivos de este movimiento, pero existen ciertos puntos en los cuales los manifestantes se contradicen un poco.
Estoy de acuerdo cuando dicen que existen derechos básicos que deberían estar cubiertos como el derecho a una vivienda, derecho a un trabajo, derecho a la educación, derecho al consumo de bienes necesarios para una vida sana y feliz, derecho a la salud... En torno a esto, opino que, cuando hablan de "derecho a un trabajo",  no sea "derecho a un trabajo que me gusta y que realicen los peores o los de baja categoría otros".
En vez de decir "derecho a la salud", yo diría "derecho a la sanidad", ya que mucha salud, pero luego algunos de los manifestantes quieren que se legalice la marihuana; ¿no les importa tanto su salud?, pues entonces ¿por qué  se contradicen tanto con el consumo de drogas?
Para finalizar, saco en conclusión que los jóvenes españoles piden más igualdad porque si esto se consigue, habrá más trabajo; si hay más trabajo, habrá más progreso, y como consecuencia de todo lo dicho tendremos en nuestra sociedad lo más importante de todo: más felicidad.